_
_
_
_
_
Indemnizaciones

Bayer paga 426 millones en indemnizaciones por el fármaco Lipobay

El grupo farmacéutico alemán Bayer ha pagado indemnizaciones por valor de 426 millones de euros en compensación a pacientes tras la retirada hace dos años de su medicamento contra el colesterol Lipobay, informó ayer un portavoz de la compañía.

Esta suma permite a Bayer dar por resueltos un total de 1.342 casos, con un desembolso medio de 316.801 euros. El número de acuerdos extrajudiciales alcanzados con los afectados asciende a 1.342. El portavoz del grupo alemán añadió que el número de demandas se elevó en septiembre hasta las 11.200, 1.100 más que las registradas en agosto.

Bayer se vio obligada a retirar del mercado en agosto de 2001 su fármaco contra el colesterol, debido a los presuntos efectos secundarios del Lipobay y, desde entonces, se ha relacionado al Libopay con un centenar de fallecimientos.

El grupo farmacéutico alemán ha ganado ya dos juicios del caso Libopay en Tejas y Misisipí, en Estados Unidos. En ambas ocasiones los tribunales estimaron que la compañía alemana actuó de forma responsable y la exculparon de responsabilidad en las dolencias de los demandantes.

Las acciones de Bayer, que tras la retirada del mercado del fármaco llegaron a perder más de un 70% de su valor, casi han doblado su precio desde la primera victoria de la compañía en los tribunales, producida el pasado mes de marzo de este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_