Negocio

Sos cierra la compra del 66,90% de Aceica Refinería por seis millones

El Grupo Sos Cuétara ha cerrado la compra del 66,90% del capital de la aceitera canaria Aceica Refinería por seis millones de euros, operación de gran valor estratégico para la firma peninsular porque permitirá canalizar las exportaciones a los países africanos.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sos explicó que inicialmente suscribió un contrato con accionistas de Aceica, que representaban el 54,135% del capital, a la que posteriormente se sumaron más accionistas hasta completar el 66,90% del capital finalmente adquirido.

La compra de Aceica Refinería, después de recibir la aprobación de las autoridades de la competencia y finalizar el proceso de valoración, aportará a las ventas de Sos 18,5 millones de euros y un beneficio neto de 650.000 euros. Sos Cuétara detalló que la canaria, cuyas marcas más importantes son "Happy Day" y "Racsa", trabaja principalmente con aceite de semillas en el mercado insular canario y así, el 75% de sus ventas son aceite embotellado en Canarias, un 20% exportaciones y el 5% restante graneles.

DEÓLEO 0,26 1,17%