_
_
_
_
_
Segundo trimestre

La economía japonesa sorprende con un crecimiento del 1%

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón aumentó un 1% en el segundo trimestre en relación al periodo anterior, una cifra muy superior a la estimación inicial del 0,6% y que contrasta con la marcha económica de los países del continente europeo, donde Italia ha confirmado hoy su entrada en recesión técnica.

Sgún datos difundidos hoy por el Gobierno, aritmo anual, la actividad económica japonesa superó de abril a unio a la registrada por EEUU, con un crecimiento del 3,9%, nueve puntos porcentuales más que en la precedente estimación, frente al incremento del 3,1% del PIB de la primera economía mundial.

Aunque con menos optimismo del que la realidad refleja, los expertos ya esperaban una revisión al alza del PIB japonés después de conocer la semana pasada los buenos datos de los gastos de inversión de las empresas. La economía nipona creció un 0,6% en el primer trimestre.

Más información
¦bull; Consulte la página de INDICADORES
¦bull; Algunos datos sobre JAPâN

El Gobierno también revisó al alza su evaluación de los gastos de inversión de abril a junio, con un crecimiento del 4,7% respecto al periodo anterior, frente a la estimación del 1,3% de mediados de agosto. El consumo privado aumentó un 0,4%, una décima más que en la anterior

estimación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_