_
_
_
_
_
Nueva Economía

Sogecable sube el 5,92% y recupera el precio de la OPV

Sogecable continúa imparable en Bolsa. La compañía subió un 5,92% en la sesión de ayer, un avance que le permitió superar los 23,5 euros con los que salió a Bolsa en julio de 1999. Sogecable no había cerrado por encima de este nivel desde junio del pasado ejercicio.

El avance, el segundo consecutivo, le convirtió además en la empresa más rentable del Ibex en la sesión de ayer. Dos noticias conocidas la semana pasada han ayudado a catapultar la acción. Telefónica se encargó de disparar las compras tras anunciar el pasado lunes que está dispuesta a incrementar la participación en la empresa del 23% al 24,8%. La noticia provocó que la acción superara los 22 euros en tres días y escalara al máximo de 15 meses.

El viernes pasado las buenas nuevas volvieron a favorecer a Sogecable. Caja Madrid anunció que eleva del 2,89% al 5,02% la participación en la compañía. Los inversores, así, siguieron encontrando motivos de compra y la fiesta bursátil continuó ayer.

El visto bueno a la fusión entre Canal Satélite Digital y Vía Digital también explica el buen comportamiento que acumula la compañía en los últimos meses. Sogecable es líder del Ibex en el año con un avance del 176%. Las luchas por aumentar el control de la compañía le favorecen y son pocos los que quieren quedarse ajenos a las subidas.

La estabilidad del negocio, ahora un monopolio, y el optimismo que han mostrado competidores como RTL también han ayudado al valor. La principal cadena de televisión europea espera beneficios este año gracias a la recuperación del negocio de la publicidad.

La incertidumbre que suscitaba el 21,27% que posee Vivendi en Sogecable también se ha suavizado. La francesa acaba de fusionar su unidad de ocio con la cadena de televisión NBC y pocos esperan que se desprenda de su participación en la española a un precio inferior al mercado gracias a la liquidez obtenida.

Más información

Archivado En

_
_