_
_
_
_
_
Balance

Nokia cree que sus resultados del tercer trimestre podrían batir las mejores previsiones

La sostenida demanda en el consumo de móviles provocará que los beneficios del tercer trimestre de Nokia se sitúen en el techo o por encima de las previsiones de la compañía finlandesa, según un comunicado difundido por el fabricante número uno del mundo de aparatos de telefonía móvil.

Las previsiones de la empresa, publicadas hace dos meses, preveían un beneficio por acción entre 0,15 y 0,17 euros para el tercer trimestre, por debajo de los 0,18 euros de hace un año.

La división de móviles se muestra como el pincipal fuerte de la compañía, sobre todo en lo que a ventas de terminales se refiere, donde registrará un crecimiento del 10% con respecto al mismo trimestre del año anterior, lo que implica que continúa ganando cuota de mercado.

Más información
¦bull; ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de Nokia

Sin embargo, los ingresos estarán en línea con lo esperado. Según los expertos de Renta4, esto podría significar que la compañía está sufriendo presión en los precios de venta de los aparatos.

No obstante, la venta de móviles será más bien plana debido a la fortaleza del dólar en el período de comparación.

En la división de infraestructuras, los resultados son peores, tal y como se esperaba, con caída entre el 15% y el 20% en las ventas. Sin embargo, la compañía ha afirmado que el mercado se está estabilizando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_