_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Las tecnológicas vuelven a marcar las subidas en Wall Street

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy, lunes, con una moderada tendencia alcista, alentadas por los positivos comentarios de firmas de inversión respecto al futuro del sector tecnológico y financiero. Pese al alza, los analistas explicaron que buena parte del mercado sigue preocupado por los datos del mercado laboral que se dieron a conocer el viernes pasado y que siguen dando muestras de debilidad.

Al mismo tiempo, muchos inversores también miran con inquietud el gasto militar de los EEUU, luego de que el presidente George W. Bush solicitara al Congreso otros 87.000 millones de dólares para continuar la lucha contra el terrorismo.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales ganó 82,95 puntos o un 0,87% y se colocaba en los 9.586,29 puntos, tras bajar 84,56 puntos el viernes pasado, cuando las malas cifras del mercado laboral arrastraron a las bolsas. El índice general del mercado electrónico Nasdaq, en el que cambian de manos la mayor pare de las acciones de empresas de nuevas tecnologías, ordenadores e Internet, subió 30,41 puntos o un 1,64% hasta los 1.888,65 puntos, tras la caída de 10,85 puntos del viernes.

Una de las compañías que hoy concentró la atención de los inversores es International Business Machines (IBM). Las acciones del 'gigante azul' subieron un 2,5%, a 89,10 dólares, después de que Credit Suisse First Boston elevara su recomendación para la compañía a "por encima del mercado" desde la previa "neutral". Otras compañías con una fuerte revalorización en el parqué neoyorquino fueron la farmacéutica Merck (+3,1%), que encabezó las ganancias del Dow Jones, General Motors (+1,9%), Intel (+1,6%) y Microsoft (+1,6%).

Más información

Archivado En

_
_