Nueva Economía

Intel mejora la previsión por segunda vez en las últimas dos semanas

Intel ha contribuido al tono de optimismo que se respira en el sector tecnológico en las últimas semanas. En apenas 15 días, la empresa de procesadores ha mejorado en dos ocasiones las previsiones de ventas, lo que se ha considerado un signo de que la industria de ordenadores personales comienza a salir del bache. El valor subía ayer a media sesión un 0,31%.

La compañía anunció a última hora del jueves que las ventas del tercer trimestre crecerán al menos un 17% y estarán entre 7.600 y 7.800 millones de dólares. La anterior estimación, hecha pública el 22 de agosto, apuntaba una cifra de entre 7.300 y 7.800 millones de dólares y antes de esa fecha el monto esperado eran 7.500 millones. El margen bruto estará entre el 54% y el 58%.

Intel, el mayor fabricante de semiconductores del mundo, se suma así a otras compañías del sector, como Advanced Micro Devices, el principal competidor de Intel, que ya han anunciado un repunte en las ventas. Best Buy, cadena de tiendas de aparatos electrónicos, dijo que las ventas del último trimestre fueron superiores a lo previsto.

Según la compañía, la demanda de procesadores y otros componentes para PC se ha incrementado notablemente, sobre todo en los mercados emergentes.