_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra la semana con una subida del 1,6%, por encima de los 7.200 puntos

En la sesión de hoy el Ibex y los grandes índices europeos se mostraron relativamente planos con una ligera tendencia a la baja, menos Londres, que acabó la semana en positivo tras los malos datos del paro en EEUU. En el selectivo madrileño casi todos los títulos cedieron posiciones, pero de manera muy discreta. Así, el principal índice se dejó un 0,48% hasta los 7.230,6 puntos. Por empresas, la mayor parte se colocaron en zona de pérdidas, aunque los movimientos en general son muy discretos.

En cuanto al comportamiento semanal el valor estrella fue Sogecable tras anunciar que Telefónica piensa incrementar su participación en la compañía de medios, registró en la semana una subida del 10,85%. Además ayer se anunció que Caja Madrid había reforzado su posición en la empresa de medios, al aumentar su participación desde el 2,89% que poseía hasta el 5,02%

El segundo mejor registro semanal fue el de Unión Fenosa con una revalorización del 8,27% . Le siguió muy de cerca Sacyr Vallehermoso (+8,20%) empujada por el anuncio de que su presidente, José Manuel Loureda, ha elevado su participación en la sociedad un 0,129%, con lo que ya ostenta el 11,319% del capital.

Indra cerró la semana con una ganancia del 5,46%, tras ser seleccionada por la Marina de Estados Unidos para participar en el contrato marco de simulación aeronáutica, que canalizará las necesidades de este área durante los próximos cinco años, con un presupuesto de 3.000 millones de dólares. El sector bancario también acabó la semana en positivo: SCH sumó un 1,8% y BBVA, un 1,64%.

En el extremo opuesto, los descensos más acusados fueron los de Enagás, que perdió un 3,82%, seguido por Corporación Mapfre, que se dejó un 2,20%. Inditex cayó un 2,08%, después de que ayer, el director general de la compañía textil, vendiera 513.270 acciones de la compañía, de la que aún mantiene 2,72 millones de títulos. La venta provocó el descenso de la cotización de la compañía, que cayó un 5,79%, la que más perdió del Ibex 35.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_