_
_
_
_
_
Previsiones

Sony-Ericsson incrementará un 25% sus ingresos en España

La empresa de terminales de telefonía móvil Sony-Ericsson, espera concluir el año con un incremento de sus ingresos en España de un 25% sobre al año anterior, hasta los 200 millones de euros, y una cuota de mercado del 12%, señalaron fuentes del sector recogidas por Efe.

Esta empresa, fruto de la fusión, en el 2001, de los negocios de terminales y soluciones de telefonía móvil de Sony y de Ericsson, se ha consolidado ya, según su director general de marketing Miguel Rubio, y en España ha conseguido una cuota de mercado del 10,8% en el mes de julio, lo que supone el tercer lugar después de Nokia y Siemens.

Los datos acumulados en el año suponen para Sony-Ericson una cuota del 8,5% y esperan que tras la campaña de Navidad llegarán al 12%. Sony-Ericsson lanzará sus nuevos productos entre los que destacan terminales ¢sólo para hablar¢ con pantalla a color, sonidos polifónicos y juegos.

Entre los accesorios, lanzará un controlador en el que se adaptan los terminales móviles y que permite utilizar los juegos del móvil de forma más sencilla y un cochecito que se controla con el teléfono móvil con la tecnología inalámbrica Bluetooth. Respecto a la situación del sector, hasta julio creció un diez% y Sony Ericsson espera que se cumpla la previsión de venta de 11 millones de terminales en este año en España, 800.000 más que el año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_