_
_
_
_
_
Establecimientos

Zara eleva su presencia exterior a 47 países con nuevas tiendas en Suecia y Eslovenia

La cadena de moda Zara, del grupo Inditex, ha anunciado hoy la apertura de sus primeras tiendas en Estocolmo (Suecia) y Ljubljana (Eslovenia). Las dos inauguraciones constituyen "un paso más" en la estrategia de la compañía de posicionarse en los mercados del norte de Europea, donde ya contaba con tiendas abiertas en Dinamarca, Finlandia e Islandia.

Inditex ya estaba presente en el mercado sueco desde 1994 a través de la cadena Massimo Dutti, con dos tiendas en este país escandinavo junto a un tercer establecimiento en Oslo (Noruega).

Con estas aperturas, el grupo textil gallego eleva hasta 47 el número de países en los que cuenta con alguno de sus más de 1.700 establecimientos. Durante 2003 se han producido también las primeras aperturas en Rusia y Malaysia.

El director general vende

Por otro lado, el director general de Inditex, Juan Carlos Rodríguez Cebrián, comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de medio millón de la acciones de la firma. La operación ha ascendido a 11,59 millones de euros.

El capital social de la compañía está dominado por su presidente, Amancio Ortega, que ostenta un 59,29% de las acciones. El resto se reparte entre otros consejeros y sociedades de inversión como Chase Nominees (5,79%).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_