_
_
_
_
_
Seguros

Winterthur gana 22 millones y vuelve a beneficios en España

Buena parte de la mejoría de 61 millones en el beneficio neto de la filial española de Winterthur -filial a su vez del grupo financiero Credit Suisse- en el incremento del negocio. Así, el volumen de primas totales llegó a 679 millones, un 3,8% más que a junio de 2002.

El que mejor comportamiento registró fue el negocio de no vida, que pasó de pérdidas de 27 millones en 2002 a obtener un beneficio de 19 millones. Esta mejora ha sido posible gracias a la fuerte reducción de la siniestralidad, con un descenso de siete puntos en el último año, y a la reducción de costes. La ratio combinada ha mejorado en el periodo, con una reducción de nueve puntos, hasta el 99%. Las ventas también han tenido un buen comportamiento con un crecimiento del volumen de primas del 8,6%, hasta situarse en 533 millones. En el ramo de vida el beneficio ha sido menor, aunque ha mejorado frente a las pérdidas de 14 millones en 2002. Este negocio obtuvo un beneficio de un millón.

El volumen de primas ha sido de 146 millones, un 10,6% menos que en 2002, debido a la finalización del proceso de exteriorización de los compromisos por pensiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_