_
_
_
_
_
Construcción

Uralita elude informar sobre la ecuación de canje con Aragonesas

Uralita rechazó ayer hacer público el canje de acciones para la fusión por absorción con su participada Energía e Industrias Aragonesas hasta que los consejos de ambas empresas lo aprueben en las reuniones que tienen previsto celebrar mañana viernes, día 5.

Ambas sociedades responden así al requerimiento que el miércoles realizó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para que 'de forma inmediata' hicieran público el canje de acciones para la operación. El órgano regulador mantiene suspendida la cotización de ambas empresas y así seguirán hasta que no tenga información suficiente que remitir al mercado.

Las empresas consideran que la ecuación es 'provisional' hasta que sus consejos no la aprueben, por lo que su difusión 'podría generar confusión y falsas expectativas en el mercado, a la vez que supone un condicionante para los administradores de Uralita y Aragonesas a la hora de adoptar una decisión al respecto'.

'Por ello, y en tanto tal decisión no sea adoptada de manera firme por los mencionados consejos de administración, Uralita considera que no puede ni debe adelantar información alguna'.

Por otra parte, Uralita asumirá la recolocación de los 23 trabajadores afectados de silicosis que fueron despedidos de la empresa de sanitarios Sangrá por American Standard cuando compró la filial de la empresa de material de construcción. El comité de empresa y la dirección de la compañía han acordado anular los despidos, que se sustituyen por un expediente temporal de tres meses, periodo durante el cual Sangrá completará los sueldos de los empleados hasta el 100%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_