_
_
_
_
_
Cotización

Sogecable, en máximo de 15 meses tras el espaldarazo de Telefónica

Sogecable lleva una semana por todo lo alto. El precio de las acciones se ha incrementado un 11,19% (ayer subió un 8,08%) hasta alcanzar el nivel más alto de los últimos 15 meses. La subida viene acompañada por un incremento de la contratación, que ayer lideró una vez más CAI Chevreux, la firma de Bolsa de Crédit Agricole, con 695.000 títulos sobre los 2,6 millones negociados.

El último estirón de la empresa ha estado provocado por Telefónica, que el lunes confirmó su interés por la compañía. La operadora dijo que está dispuesta a incrementar su participación en la empresa hasta llegar a un 24,8%.

Con los últimos avances, Sogecable consolida su liderato en la Bolsa en términos anuales, con una revalorización acumulada del 161,40%, después de que el ejercicio anterior cayera un 67,12%.

El buen pulso que mantiene la compañía ha ayudado a reducir el diferencial del precio actual de las acciones con respecto al de salida a Bolsa.

Sogecable cerró ayer un 4,89% por debajo de la opv cuando en los peores momentos de su trayectoria bursátil este porcentaje llegó a ser hasta del 75%.

Hay expertos que enumeran otra serie de factores que han fluido en las últimas sesiones a favor de Sogecable. Vivendi, por ejemplo, acaba de anunciar un acuerdo para fusionar su unidad de ocio con la cadena de televisión NBC, filial de General Electric. Para muchos la operación otorga liquidez al gigante francés, lo que aleja la posibilidad de que venda su participación en Sogecable por debajo del precio de mercado.

Los comentarios de RTL, la cadena de televisión más importante de Europa, en los que ratifica el logro de beneficios para este año debido a la recuperación del negocio de la publicidad, también han ayudado a la toma de posiciones de compañías del sector.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_