_
_
_
_
_
Compra

Barclays eleva su participación en el Zaragozano al 98,53%

Barclays Bank posee ya más del 98,53% del capital del Banco Zaragozano, después de haber adquirido en el último mes un 0,22% más de su capital gracias a la oferta permanente de compra de acciones que mantiene desde el 31 de julio para sacar al valor de bolsa sin lanzar una OPA de exclusión. Barclays ha comprado 196.920 acciones en este periodo, lo que le ha supuesto un desembolso de 2,5 millones de euros, según fuentes de la entidad bancaria.

Esta orden de compra, lanzada por Barclays pocos días después de conocer que se había hecho con el 98,31% del capital del Zaragozano en la OPA anunciada el 8 de mayo, estará vigente hasta que concluya el proceso de exclusión de bolsa de la entidad aragonesa. La salida de bolsa y, por tanto, el final de esta oferta de compra de acciones finalizará previsiblemente en las próximas semanas, una vez que la Junta de Accionistas del Banco Zaragozano lo apruebe.

Barclays, que en la OPA desembolsó 1.124 millones de euros, tiene intención de integrar ambas entidades mediante una fusión durante el primer trimestre de 2004, aunque prevé mantener las dos marcas operativas. El grupo resultante de la fusión tendrá más de 16.000 millones de euros en activos gestionados y contará con 526 sucursales, unos 3.500 empleados y alrededor de 570.000 clientes.

En el primer trimestre del año, ambas entidades tuvieron un beneficio neto conjunto de 60,13 millones de euros (28,45 millones el Zaragozano y 31,68 millones Barclays), lo que le convierte en el sexto grupo bancario español por beneficios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_