_
_
_
_
_
Despidos

Antena 3 presenta ante los sindicatos el ERE que afectará al 25% de su plantilla

Antena 3 ha presentado hoy un plan de ajuste que, para reducir un 20% sus elevados costes, afectará especialmente a los centros territoriales y a la redacción de informativos. Los nuevos dueños de la cadena han justificado los despidos por la caída de audiencia y de los beneficios durante la etapa de gestión de Telefónica, que ha alejado a Antena 3 de los parámetros de las principales televisiones europeas.

El expediente de regulación de empleo afecta en concreto a 390 contratos fijos, lo que constituye un 25% de una plantilla total de 1.605 empleados, informó a EFE hoy un portavoz de la compañía. Se ha constituido una comisión negociadora con representantes de los trabajadores para abrir una negociación que legalmente cuenta con un periodo mínimo de 20 días. El próximo día 11 tendrá lugar una reunión de la comisión.

La respuesta de los sindicatos no se ha hecho esperar. En una nota, Comisiones Obreras anuncia que estudiará "en detalle" la documentación aportada por la dirección y añade que "nada indica que nuestra organización vaya a dar su acuerdo a un expediente que más parece responder a otros criterios que a las cuestiones económicas y organizativas aludidas". "En la propuesta, la empresa pretende hacer un uso discrecional a la hora de proceder a los despidos que no serían seleccionados con carácter de voluntariedad ni de forma objetiva, sino a criterio de la empresa", añade el comunicado.

En opinión de CC OO, según la información incluida en la memoria de la cadena correspondiente al pasado ejercicio, "no habría ningún fundamento para hacer esta extinción de contratos fijos". El hecho de que la propuesta de expediente "se produzca tras la reciente entrada del Grupo Planeta de Agostini en la dirección y la intención de sacar a Bolsa las acciones de Antena 3 Televisión pueden ser los motivos reales de esta propuesta y no los aspectos económicos que arguyen", concluye el comunicado del sindicato.

El pasado 22 de julio, la junta extraordinaria de accionistas de Antena 3 modificó sus estatutos para adaptarlos a las normas de cotización. Los socios de la televisión aprobaron la modificación del valor nominal de las acciones y lo multiplicaron por tres, desde uno a tres euros, lo que permite hacer una aproximación al precio de al que cotizaría la cadena. A una valoración de 1.450 millones de euros -que fue la pagada por Planeta en su adquisición- cada título de la televisión saldría a Bolsa en el entorno de 26 euros. Con toda probabilidad, sin embargo, la cotización será menor, puesto que Planeta pagó una prima por el control.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_