_
_
_
_
_
Oferta

La SEPI considera aceptable la oferta de ACS por las filiales de Babcock

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) considera aceptables las cuatro ofertas que el grupo alemán Babcock Borsig ha recibido por Babcock Borsig España (antes Babcock Wilcox), tres por la matriz y una por las filiales, indicaron fuentes del grupo público. Tres son por la matriz, de la compañía austríaca ATB, de la mexicana Ultramar y de la noruega Enviroarc; y una por las filiales Babcock Montajes e Isotrón, presentada por la española Maessa, filial de la constructora ACS.

La empresa ha preguntado al grupo público si las considera aceptables y si estaría dispuesto a iniciar los trámites para restituir las aportaciones. La respuesta de la SEPI, según fuentes del grupo público, ha sido positiva en los dos casos, informa Efe. El pasado 22 de abril, la SEPI decidió suspender temporalmente sus aportaciones a Babcock Borsig España hasta que el grupo alemán presentara una solución de futuro para la empresa española.

La SEPI estaría dispuesta a iniciar los trámites para restituir las aportaciones al fabricante español de bienes de equipo, que el grupo público suspendió temporalmente en abril. Los responsables de la SEPI se han reunido hoy en Madrid con los representantes de UGT, CCOO y ELA en Babcock Borsig España para exponerles la situación.

Más información
¦bull; ANÁLISIS FUNDAMENTAL de ACS

Por otro lado, el Consejo de Administración de Babcock Borsig España se reunirá esta tarde para acordar presumiblemente la venta de Isotrón y Babcock Montajes a Maessa, según fuentes próximas a la empresa consultadas por Efe. La venta de la matriz a ATB, Ultramar o Enviroarc se decidiría más tarde. La SEPI vendió Babcock Wilcox a Babcock Borsig en octubre de 2001, pero el grupo alemán presentó suspensión de pagos el pasado verano, lo que obligó a buscar un nuevo comprador que garantizara su continuidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_