_
_
_
_
_
Cemento

Lafarge ganó un 49% menos en el semestre por el mal tiempo y la fortaleza del euro

Lafarge, primer fabricante mundial de cemento, ha anunciado hoy una brusca caída de su beneficio neto en el primer semestre, que se ha recortado un 49%, más de lo previsto por los analistas. La empresa explica en un comunicado que el importante descenso de los resultados, en concreto en el primer trimestre, es debido ¢en gran medida a un invierno excepcionalmente riguroso, sobre todo en Norteamérica, contrastando con el invierno anormalmente benigno de 2002¢, así como la fortaleza del euro es otro de los motivos del retroceso.

El resultado de explotación ordinario ha retrocedido a retrocede a 670 millones de euros, un 23%, del que la fuerte apreciación del euro durante el primer semestre a conllevado un descenso del 10%. Lafarge explica que, a perímetro y tipos de cambio constantes, el resultado de explotación ordinario experimenta una disminución del 14%, es decir 105 millones de euros, de los que 44 millones de euros están ligados a costes complementarios de jubilación.

Asimismo, la empresa ha dicho que el primer semestre se ha visto perjudicado por la importante disminución de los precios del cemento que ha tenido lugar a lo largo de 2002 en Alemania y Filipinas. Pero en estos dos mercados los precios ¢están reorientados al alza¢, señala. Lafarge también explica que ¢el alentador nivel de la actividad observado recientemente y el entorno favorable de los precios en general, nos permite confirmar nuestra expectativa de un resultado de explotación ordinario estable para este año, descontado el efecto de cambio y al margen de condiciones climáticas no habituales.¢

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_