_
_
_
_
_
Promoción

El Gobierno promociona en EE UU la tecnología 'made in Spain'

Turespaña y el Icex, a través de sus oficinas comerciales en Estados Unidos, están dispuestos a enterrar aquellas famosas tres palabras de Miguel de Unamuno, 'que inventen ellos'.

Bajo el lema 'Los amigos siempre dan lo mejor', en las páginas en Internet de ambos organismos aparecía ayer un anuncio a media página publicado en la última página de diario The Wall Street Journal en la que se explicaba que 'en España la tecnología es parte de nuestra cultura'.

El anuncio asegura que nuestro país quiere compartir todo lo que lo sitúa a la vanguardia de la innovación: trenes de alta velocidad, nuevos sistemas de control aéreo, su sistema de telecomunicaciones 'y mucho más'.

La campaña insiste también en el argumento de la 'amistad' al explicar que 'España es un amigo de Europa' que llega al mercado americano tras el apoyo que el Gobierno de José María Aznar prestó al de Bush en su discurso bélico contra Irak y su apoyo a la guerra.

El anuncio presenta como imagen central de promoción de la tecnología hecha en España al nuevo tren de Talgo-Bombardier, que prestará sus servicios en la línea de alta velocidad entre Madrid y Barcelona.

Esta elección no es una mera coincidencia, ya que en el mes de julio el Ministerio español de Fomento firmó un acuerdo con los responsables del transporte de California por el que se establece que la compañía ferroviaria española Renfe y el ente público GIF, protagonistas principales de la nueva línea del AVE español, asesorarán las primeras fases del proyecto de construcción de una línea de alta velocidad que está previsto que se construya, de norte a sur, en aquel Estado de la Unión. La elección de Indra entre los once principales suministradores de simuladores de la US Navy parece una buena noticia que confirma el avance del I+D español en Estados Unidos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_