_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex roza los 7.300 puntos y marca un nuevo máximo anual

El principal índice de la Bolsa española, el Ibex 35, ha cerrado la sesión de hoy a las puertas de los 7.300 puntos y marcando el que ha sido su máximo en los últimos 14 meses. Los signos de recuperación de Estados Unidos, la buena marcha de muchas empresas y la recuperación del dólar han sido un buen combustible para la Bolsa.

La estrella indiscutible del parqué ha sido Sogecable, que ha subido un 8% registrando así su máximo anual. También es muy notable la subida de Indra (5,1%)tras anunciar la firma de un contrato con la Marina de EEUU por 2.780 millones, seguido de Amadeus (4,3%). Estos valores, han aupado al Nuevo Mercado a máximos en más de un año, alcanzando 1934,4 puntos, un buen síntoma de la mejora del sector.

El grupo Telefónica se ha pintado de verde (Telefónica: 2%; Móviles: 1,9% y Páginas Amarillas: 3,50%) con el anuncio del Gobierno de que le permitirá subir la cuota de abono mensual hasta 55 céntimos de euro para compensar la bajada de las tarifas. El presidente de la compañía, César Alierta, ha asegurado que esa medida despeja las incertidumbres del negocio. A ello se une el informe de Merrill Lynch en el que se elevaba el precio objetivo de la matriz y esperaba que siguiera subiendo durante el próximo año.

NH, otro de los cinco valores que más se han alzado en esta jornada, cerrando con un positivo del 3,2%, ha anunciado hoy mismo que adoptará una serie de medidas para evitar otra opa hostil como la que le lanzó Hesperia y que, finalmente, fracasó. Su presidente, Gabriele Brugio, ha señalado que venderán activos por 182 millones en 2003, reducirá los costos y la deuda y pagará dividendo a los accionistas antes de que acabe el año.

En la zona de pérdidas sólo se colocan cinco empresas, si bien con unos movimientos discretos. Iberdrola se deja un 1,2%; por su parte, Terra Lycos cede un 0,8%, mientras que Zeltia, Mapfre y Enagás tan sólo pierden 3 puntos porcentuales.

En Francfort, en cambio, las subidas son más notables: el Dax sube un 2%. En esa misma línea se mueve el Cac 40 parisiense, que se anota un 1,85%, con todos los ojos puestos en Vivendi Universal después de que ayer acordara vender sus activos de ocio en EE UU a General Electric, que los fusionará con su filial NBC. El grupo francés se revaloriza un 4,6%. En Londres, el FTSE avanza un 1,4%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_