_
_
_
_
_
Súbidas

El S&P 500 sube un 1,39% y marca el nivel más alto del año

Wall Street reinició la actividad tras el festivo del lunes con ganancias. Nuevos signos de reactivación económica, como fue el dato de actividad industrial, inyectaron cierto optimismo entre los inversores que, tras una semana de mínima actividad en los mercados, apostaron por las subidas. El S&P 500 sumó un 1,39%, gracias a una escalada en la recta final de la sesión que le llevó al máximo de 14 meses. El Dow Jones, por su parte, ganó el 1,14% y el Nasdaq, un 1,71%.

La jornada fue de menos a más. La publicación del ISM industrial, que subió a 54,7 puntos en agosto frente a los 53,8 esperados por los economistas, fue recibido inicialmente con caídas. Otro informe sobre el mercado laboral elaborado por la firma Challenger, Gray & Christmas, fue el causante de la inquietud de primera hora. Según el estudio, aunque los despidos planeados cayeron un 6% en agosto, tampoco hay indicios de que la cifra de contrataciones repunte.

Alza de General Electric

Con los datos económicos como telón de fondo, algunas empresas acapararon el interés. General Electric ganó un 2,94% después de que Vivendi Universal anunciara que iniciará conversaciones con el conglomerado para fusionar su filial de Vivendi Universal Entertainment con la cadena de televisión NBC. La francesa ganó un XX%.

3M retrocedió un 1,63% y fue uno de los peores valores del Dow, después de que la revista Barron's publicara que la acción es cara respecto a las de sus competidores.

Varios informes de analistas también destacaron. International Paper se dejó un XX% después de que Prudential rebajara la recomendación hasta vender por la caída del papel y la debilidad del dólar. Dell, por su parte, sumó el XX% gracias al optimismo de Goldman Sachs.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_