_
_
_
_
_
Expediente

Economía tiene abierto un expediente a Excell Life

El secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, aseguró ayer que el Ministerio de Economía mantiene abierto un expediente a la aseguradora luxemburguesa Excell Life International. Esta compañía es el segundo principal accionista del banco intervenido, con un 15% de las acciones. A su vez, Excell Life está participado por el presidente y principal accionista de Eurobank, Eduardo Pascual Arxe, y por otro accionista del banco, la mutua catalana Norton Life.

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ya había suspendido la contratación de nuevos seguros en España a Excell Life International, desde el 18 de julio, una medida cautelar enmarcada en el proceso de intervención de la entidad que se sigue de forma conjunta por este organismo, el Banco de España y la Generalitat de Catalunya.

De Guindos explicó que Excell Life está bajo la supervisión del Comisariado de Seguros de Luxemburgo, pero Economía ha decidido abrir un expediente 'en defensa de los intereses de los consumidores españoles'. 'Hemos estado viendo con atención su actividad en España, que no era muy intensa. Estaba en libertad de prestación de servicios y hemos considerado limitar por el momento la posibilidad de comercializar sus productos', añadió De Guindos. El secretario de Estado insistió en la necesidad de 'dejar trabajar a los reguladores, que son los responsables desde el punto de vista de la supervisión, tanto el Banco de España como la Dirección General de Seguros de la Consellería de Economía de la Generalitat de Catalunya'. 'Por parte de la Secretaría de Estado de Economía van a encontrar la máxima ayuda en el intento de que la situación afecte lo menos posible a los perjudicados por la intervención de Eurobank y de las mutuas de previsión social catalanas', concluyó.

Las mutuas, por su parte, difundieron ayer un comunicado en el que aseguran que las reservas técnicas que garantizan el pago de prestaciones están invertidas en otros activos, que cumpliendo la normativa luxemburguesa, están depositados en cuentas bancarias separadas de las inversiones de recursos propios de la entidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_