_
_
_
_
_
Divisas

El euro se recupera después de caer hasta mínimos en cuatro meses

El euro se recuperó hoy ligeramente en el mercado de divisas de Francfort después de alcanzar durante la jornada los 1,0768 dólares, su valor más bajo frente al billete verde en cuatro meses. La moneda única subió hoy y cotizó en el mercado de Francfort a las 18.00 horas a 1,085 dólares, frente a los 1,0792 dólares de esta mañana. Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,0783 dólares.

Tras la caída de la primera parte de la jornada, la divisa europea volvió a recuperarse gracias a los datos de ventas al por menor en la eurozona y a la actividad de un gran banco central asiático, según los analistas.

Sin embargo, los expertos creen que esta recuperación es sólo transitoria y que la moneda no retomará realmente una tendencia alcista hasta que logre asentarse sobre 1,0870 dólares. La cotización fue escasa durante toda la jornada, coincidieron los analistas, debido a la falta de publicación de datos coyunturales relevantes en la eurozona o en EEUU.

Más información
¦bull; Consulte el CAMBIO de divisas en tiempo real

El buen dato ayer del indicador ISM industrial en Estados Unidos fue ayer un nuevo estímulo para los inversores, que encontraron un nuevo motivo para apostar por la recuperación del motor de la economía mundial, mientras la eurozona persiste en su estancamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_