_
_
_
_
_
Relevo

Rajoy promete mantener la política económica de Rato

El mensaje de continuismo lanzado por Rajoy responde al nerviosismo de algunos agentes económicos por la falta de señales sobre quién llevará las riendas de esta política en caso de que el candidato popular gane las próximas elecciones.

El secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, declaró ayer mismo que el deseo de los empresarios españoles es que el candidato a la presidencia mantenga la actual política económica y social, porque ha dado unos resultados excelentes en los últimos ocho años respecto a crecimiento y creación de empleo.

Jiménez Aguilar propuso incluso que el responsable del equipo económico 'puede ser el señor Rato perfectamente', porque, en su opinión, ha hecho un trabajo con muy buenos resultados.

Más información
¦bull; ESPECIAL: Rajoy, el elegido

Rajoy, que ha dejado de ejercer como vicepresidente primero, ministro de la Presidencia y portavoz del Gobierno, se mostró dispuesto a seguir profundizando en las reformas económicas iniciadas por el equipo de Rato, con el fin de conseguir el pleno empleo y una mayor integración de las mujeres en el mercado laboral. Además destacó el diálogo social con los sindicatos y las empresas como un logro que pretende impulsar.

El continuismo prometido por Rajoy se traslada también a las relaciones con Estados Unidos, por lo que se mostró dispuesto a trabajar 'mano a mano' con este país en materia de comercio internacional.

En cuanto a la lucha antiterrorista y la defensa de la Constitución, defendió la postura de Aznar de no modificarla.

Despedida de Aznar

El presidente, por su parte, dejó claro que era la última vez que presidía una reunión de la junta directiva nacional y reiteró que delega en Rajoy todos los poderes que le corresponden como presidente del partido.

'Desde hoy, el líder del PP se llama Mariano Rajoy', declaró Aznar, quien explicó que su relevo es una decisión 'con todas las consecuencias' y es fruto de una forma de entender la política para no vincular un proyecto político a una persona.

Rajoy obtuvo ayer el respaldo de 503 de los 504 miembros de la junta directiva nacional del Partido Popular que votaron su elección.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_