_
_
_
_
_
Estudio

Las ventas mundiales de teléfonos móviles aumentaron un 12% en el segundo trimestre

Las ventas mundiales de teléfonos móviles crecieron un 12% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo del año anterior, hasta 114,9 millones de unidades, lo que representa la segundo alza trimestral consecutiva, según datos publicados por el gabinete de estudios Gartner.

Nokia, el líder mundial del mercado, ha reforzado su posición incrementando nueve décimas su cuota de mercado en el segundo trimestre en relación al trimestre anterior, hasta el 35,9% y con la venta de 41,2 millones de teléfonos. En un año, la compañía finlandesa ha aumentado 1,7 puntos porcentuales su cuota de mercado.

Motorola conserva el segundo lugar, con una cuota de mercado del 14,6%, una décima menos que en el anterior trimestre y 2,4 puntos porcentuales menos que en el segundo trimestre de 2002. El grupo estadounidense, líder en China, se ha visto afectado por las consecuencias del SRAS.

Samsung se mantiene en tercera posición con un 9,9% del mercado, seis décimas menos, por delante de Siemens (7%) y Sony Ericsson (5,5%, siete décimas más que en el anterior trimestre).

Gartner prevé que si en el segundo semestre se mantiene el ritmo de crecimiento de los seis primeros meses del año, el mercado mundial de telefonía móvil podría registrar un fuerte crecimiento en el conjunto del año después de dos ejercicios de estancamiento.

El 25% de los ingresos de las operadoras de móvil procederán de servicios de datos en 2006

Los ingresos por datos de las operadoras de telefonía móvil supondrán el 25% del total en el año 2006, frente al porcentaje del 14% que representan en la actualidad, según las estimaciones de diversos analistas recogidas por Telefónica Móviles y difundidas por su consejero delegado, Javier Aguilera, durante su intervención en el XVII Encuentro de las Telecomunicaciones.Aguilera explicó que actualmente la voz constituye el 86,1% de los ingresos del sector entre las operadoras europeas, frente al 13,9% de los datos. Los mensajes de texto (SMS) representan más del 90% del total de ingresos por datos y el resto procede de WAP y GPRS. Además, dos terceras partes del crecimiento de los ingresos de la telefonía móvil en 2002 procedieron de los servicios de voz.A cierre de 2003, Europa Occidental contará con 322 millones de clientes de telefonía móvil, de los que el 20 por ciento estarán en Alemania, el 17% en Italia, el 16% en Reino Unido, el 12% en Francia y el 11 por ciento en España. De este modo, 8 de cada 10 europeos dispondrán de un teléfono móvil en esa fecha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_