_
_
_
_
_
Balance

Avánzit reduce pérdidas un 78% pero las ventas caen a la mitad

Avánzit perdió 11,8 millones de euros en el primer semestre año, una mejora respecto al mismo periodo de 2002, cuando los números rojos alcanzaron los 54,6 millones. En el comunicado a la CNMV, la empresa de servicios de telecomunicaciones señala que estos resultados han estado condicionados por la situación de suspensión de pagos de la matriz y sus dos filiales, Avanzit Telecom y Avánzit Tecnología, así como por las prórrogas en la ejecución de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ante la falta de recursos financieros.

Las cuentas de enero a junio contemplan también un descenso en las ventas del 49%, hasta 70,3 millones, frente a los 138 millones de un año antes. Además, el EBITDA consolidado es positivo en 0,4 millones de euros, lo que representa el 0,6% de los ingresos consolidados. La empresa destaca que ¢en términos homogéneos y comparables, el EBITDA del mismo periodo del ejercicio anterior de las sociedades actualmente incluidas en el perímetro de consolidación hubiera sido de ­2,5 millones de euros.¢

En el comunicado, los gestores de la compañía establecen como condiciones necesarias para la viabilidad del grupo la aprobación de los convenios de acreedores de Avánzit SA, Avánzit Telecomo, Avánzit Tecnología y Avanzit ENA antes de la conclusión del presente ejercicio económico. Asimismo se fijan como condición "cubrir las necesidades de financiación para poder ejecutar los correspondientes expedientes de regulación de empleo para poder regularizar el sobredimensionamiento actual de las compañías del Grupo ante la falta de demanda".

Avánzit se encuentra en suspensión de pagos desde el año pasado con una deuda de 440 millones de euros y necesita nuevos fondos para evitar un embargo de sus cuentas y la quiebra definitiva. El valor volvió a cotizar el pasado 30 de julio tras estar suspendido desde el 27 de junio después de que la junta de accionistas decidiera ese día destituir el consejo de administración de la empresa y nombrar un nuevo equipo gestor, dirigido por un ex presidente de Avánzit (antiguamente Radiotrónica).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_