_
_
_
_
_
Fusión

El grupo Vivendi se inclina por la fusión de NBC y Universal NBC

Vivendi Universal está cerca de un acuerdo preliminar para una fusión multimillonaria de su negocio de entretenimiento en Estados Unidos con la cadena de televisión NBC. El consejo de administración de la multinacional francesa se reunirá hoy en París para analizar las posibilidades con las que cuenta la operación, según aseguraron ayer fuentes cercanas a la empresa.

Sin embargo estos mismo medios explicaban ayer que la oferta encabezada por Edgard Bronfman, por unos 13.000 millones de dólares, se mantenía todavía en la contienda. Bronfman esta a la cabeza de un consorcio formado por dos fondos de inversión de capital-riesgo (Thomas H. Lee y Blackstone) y la cadena de televisión Cablevision.

'Creo que Bronfman ha hecho un buen trabajo, pero parece que Vivendi quiere seguir teniendo presencia en el negocio del entretenimiento', dijo una de las fuentes. Vivendi Universal declinó hacer comentarios.

Subasta maratoniana

El grupo francés puso a la venta sus activos de entretenimiento en Estados Unidos para reducir deuda. La empresa ha estado en conversaciones con NBC y con Bronfman, tras abstenerse la semana pasada de elegir a un ganador en la maratoniana subasta. NBC es vista como favorita para ganar la subasta, aunque su oferta no incluye tanto dinero en efectivo como la de Bronfman.

La operación con NBC crearía un gigante de la comunicación y permitiría a Vivendi mantener una presencia en la industria del entretenimiento en Estados Unidos. Pero una fuente advirtió que las conversaciones continúan y que Vivendi quizá no tendría tiempo para atar todos los cabos antes de la reunión del consejo de hoy. Pero Vivendi desear tomar una decisión esta semana, agregó la fuente.

Las acciones de Vivendi cerraron en la Bolsa de París con un alza de 4,11%, hasta 15,94 euros.

De acuerdo con la propuesta, Vivendi fusionaría sus negocios de cine y televisión en Estados Unidos con la cadena NBC, su cadena de televisión en español y los canales de cable CNBC y Bravo. Para compensar la falta de efectivo en la propuesta, NBC ha ofrecido a Vivendi la posibilidad de vender parte de su participación, que se situaría entre el 20 y el 25%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_