_
_
_
_
_
Negociación

Vivendi podría elegir mañana la oferta de NBC por Universal

Vivendi Universal celebrará el martes una reunión de su consejo de administración en la que podría seleccionar a la cadena de televisión NBC para abrir en exclusiva con este las negociaciones sobre la venta de su conglomerado estadounidense de entretenimiento, según informa la agencia Reuters, que cita fuentes cercanas a la operación.

A pesar de que el gigante francés de medios de comuniación puede está cerca de un acuerdo preliminar con la cadena propiedad de General Electric, no es la única forta que está considerando seriamente. El consorcio encabezado por Edgar Bronfman, Jr., antiguo propietario de Universal, sigue en la contienda con una puja de unos 13.000 millones de dólares.

Vivendi, que ocupa el número dos en la clasificación de medios del mundo, ha puesto a la venta sus activos estadounidenses para recortar sus. Aunque la oferta de NBC no incluye tanto dinero en efectivo como la de Bronfman, la operación es vista con buenos ojos por el grupo francés ya que resultaría un gigante en el que Vivendi mantendría una participación y, con ello, una presencia en la industria del entretenimiento en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_