_
_
_
_
_
Aluminio

Pechiney rechaza la nueva oferta de Alcan por su bajo precio

El grupo francés de aluminio y embalaje Pechiney ha rechazado la nueva Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones lanzada por su competidor canadiense Alcan, por considerarla "demasiado baja", como ya sucedió con la anterior propuesta de julio, según informó hoy la empresa. Pechiney cree que está por debajo de su verdadero precio estratégico ¢debido a las evoluciones recientes del mercado y a la relevancia de la paridad del euro sobre el precio del aluminio, que han sido ambas positivas".

La nueva oferta de Alcan, en títulos y efectivo, valoraba la acción de Pechiney a un precio máximo comprendido entre 47 y 48 euros por acción frente los 41 euros propuestos en julio. Después de anunciar su primera oferta, los directivos del grupo canadiense ya habían comentado en varias ocasiones que aumentarían el precio inicial.

Alcan explicó hoy que había mantenido negociaciones con Pechiney y que había realizado una nueva propuesta "con el objetivo de crear las condiciones que permitan facilitar y acelerar la integración de dos grupos". Teniendo en cuenta esta nueva oferta, "las negociaciones se han acabado", señaló.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_