_
_
_
_
_
Escaparate tecnológico

Sistemas para llevar la televisión y el vídeo a la plantilla del ordenador

El Videoh! DVD Media Center de Adaptec añade funciones de ocio al PC. Televisión, vídeo digital, edición o grabación desde cámara. Todo en calidad DVD y con altas prestaciones. Sólo un pero, hay que pulir el programa a la hora de organizar canales

Lo último en electrónica consiste en combinar informática, imagen y sonido en un solo equipo multifunción. Llevan teclado, ratón y mando a distancia para ofrecer entretenimiento, comunicaciones y productividad. Así, entre las últimas novedades encontramos mezclas tan curiosas como un ordenador tamaño microcadena que hace las veces de televisor y vídeo. O, incluso, como un televisor panorámico que incluye un disco duro que graba vídeo.

Siguiendo esta línea, la firma Adaptec ha presentado el VideOh! DVD Media Center, capaz de convertir cualquier ordenador en un completo equipo audiovisual. Básicamente, este invento añade al PC las funciones de un televisor, un vídeo digital y un pequeño estudio de edición. Una forma económica y discreta de ver y grabar televisión, por ejemplo, en un dormitorio que sólo tiene un ordenador instalado.

En esencia, este Media Center se presenta como un simple módulo con mando a distancia que se conecta al ordenador. La función 'TV' permite sintonizar canales de televisión. Con 'Windows' abierto, basta pulsar un botón del mando para cambiar de canal, subir el volumen o encender la ventana televisiva, que se presenta a pantalla completa o compartiendo el monitor.

Cuando el equipo funciona como un vídeo guarda las imágenes en el disco duro del PC. Imitando a determinados grabadores DVD de salón, este módulo permite grabar y reproducir de forma simultánea un programa que se está emitiendo. Así, por ejemplo, es posible hacer una pausa en medio de un partido de fútbol en directo y luego seguir viéndolo sin perdernos nada. Es la función denominada 'Time Shift'.

Las imágenes grabadas se pueden borrar, mantener en el PC o pasar a CD o DVD, según sea la unidad grabadora del PC. Además, el equipo incorpora otras dos funciones: es capaz de editar vídeo o de digitalizar desde una videocámara. Estas tareas se realizan con el programa MyDVD de Sonic.

El procedimiento de instalación es fácil. Basta conectar el módulo a la entrada de antena de televisión y al puerto USB del PC. Con todo conectado, se instalan los programas WinDVR y MyDVD. En concreto, el WinDVR se encarga de mostrar televisión y grabar vídeo. Lo mejor de la aplicación es su sencillo uso con el ratón o el mando a distancia. Sólo dos pequeñas dificultades: el programa no permite ordenar los canales según la preferencia del usuario y tampoco ofrece teletexto. Por el contrario, incorpora la opción EPG (Electronic Program Guide), que en un futuro ofrecerá más opciones que el teletexto. De todos modos, según indican los responsables de la firma, estos inconvenientes se resolverán con simples actualizaciones.

En cuanto a las funciones de vídeo digital y al 'Time Shift', el equipo funciona perfectamente. Graba con calidad y el disco resultante funciona en los lectores DVD de salón. Son prestaciones interesantes teniendo en cuenta el precio del producto.

Por otra parte, el módulo se adapta con soltura incluso a ordenadores antiguos. De hecho, marcha bastante mejor en PC antiguos que el modelo de la firma competidora Pinnacle (Pinnacle PCTV Deluxe). El motivo es que este sintonizador-grabador de Adaptec lleva un par de chips para comprimir y descomprimir vídeo, mientras que el de Pinnacle lo hace por software.

VideOh! DVD Media Center

Funciones: Muestra TV en ventana regulable. Graba vídeo digital en calidad Video CD (MPEG-1) o DVD (MPEG-2). Pasa a CD o DVD cintas caseras. Incluye un programa para editar vídeo.

Características: Ratio de grabación fija en Video CD y variable conforme al DVD. Compatible con los estándares PAL I, PAL B/G. Resolución de vídeo: 352x288 para MPEG-1 y 720x576 para MPEG-2.

Conexión: Entrada de vídeo compuesto y S-Video, audio estéreo y antena. Conexión USB 2.0.

Dispositivos incluidos: Módulo externo con sintonizador de antena y cable. Chip de codificación MPEG-1 y MPEG-2. Mando a distancia. Cable USB. Cable A/V. Adaptador. CD de instalación con programas WinDVR de InterVideo y MyDVD de Sonic.

PVP. Externo, 237 euros. Interno, 219 euros.

Más información: 902 510 501 y http://www.adaptec-es.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_