_
_
_
_
_
Telefonía

Críticas de CiU y de los consumidores a la congelación de tarifas

El anuncio del Gobierno de poner fin a la rebaja de las tarifas telefónicas fue ayer mal recibido por partidos de la oposición y organizaciones de consumidores. CiU, a través de su diputado en el Congreso Josep Sánchez Llibre, anunció que su partido 'planteará este otoño una rebaja del 10% de las tarifas telefónicas, al negociar la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de 2004', informa Efe.

El diputado de CiU considera que las tarifas tienen margen para bajar y que en la planificación económica no sólo hay que tener en cuenta el IPC, 'sino también la capacidad de compra de los españoles'.

La congelación de las tarifas para 2004 y la desaparición del sistema de precios máximos que regula las tarifas de Telefónica tampoco ha tenido buena acogida entre las asociaciones de consumidores. La CECU y la OCU consideran que la liberalización de las tarifas telefónicas en 2005 es una medida 'precipitada', porque no existe una competencia efectiva que garantice la elección de operadora.

Según la CECU, la liberalización no garantizará una mejor situación para los consumidores finales, mientras que la OCU advirtió de que puede tener 'consecuencias negativas para los usuarios'. Esta organización también mostró su inquietud por las consecuencias de la desaparición del régimen de tarifas autorizadas, ya que Telefónica tendría libertad para subir precios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_