_
_
_
_
_
Coyuntura

Las ventas del comercio al por menor aumentaron un 6,2% en julio

Las ventas del sector minorista crecieron el pasado mes de julio en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior y lo hicieron especialmente en Extremadura, Castilla-La Mancha y Canarias, donde se registraron incrementos por encima del 10%.

Según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas al por menor aumentaron en julio en España un 6,2% respecto al mismo mes del 2002, y ese incremento fue del 9,1% en relación con el mes anterior (junio).

Extremadura, con un aumento del 11,4% respecto al mismo mes del año anterior, es la comunidad en la que más subieron las ventas del sector minorista, por delante de Castilla-La Mancha (10,4), Canarias (10,3), y Baleares y Murcia, ambas con un aumento del 9,4%. Las autonomías que registraron menores incrementos fueron las de Castilla y León (0,9%) y Aragón (1,1).

Respecto al mes de junio, el comercio al por menor se incrementó en todas las comunidades autónomas, excepto en Navarra, donde bajó un 5,4%. Los mayores incrementos se produjeron en Cantabria (18,2%) y Comunidad Valenciana (15,4%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_