_
_
_
_
_
Accidente

Repsol niega deficiencias en la extinción del incendio de Puertollano

La petrolera Repsol YPF negó ayer, a través de un comunicado, las acusaciones de la Diputación de Ciudad Real sobre 'supuestas deficiencias' en la extinción del incendio en la refinería de Puertollano el pasado 14 de agosto, que costó la vida a seis trabajadores de la empresa. El grupo dice que las acusaciones de falta de medios son 'afirmaciones sin fundamentos'.

La compañía sostiene que se ha enterado a través de los medios de comunicación de la existencia de la carta que el presidente de la Diputación escribió a Alberto Cortina, presidente de Repsol YPF. En la misiva, la Diputación acusa a Repsol de no haber entregado al cuerpo de bomberos provincial el plan de emergencia, algo que la compañía niega rotundamente. 'Dicho plan fue entregado por la dirección a las autoridades competentes el 20 de julio de 2001', explica el comunicado.

Williams Fire & Hazard, empresa británica experta en extinción de incendios en plataformas petrolíferas, corrobora la actuación de la petrolera en el incendio de la factoría de Puertollano. El pasado lunes 25 de agosto entregó a Repsol un informe en este sentido, en el que confirma que tuvieron contacto continuo con los bomberos que participaron en la extinción, que recibieron su consejo profesional.

La petrolera se muestra dispuesta a colaborar con la Diputación para evitar accidentes como éste en el futuro.

Investigación

En este sentido, la comisión creada para investigar lo ocurrido (que incluye a técnicos y representantes de los trabajadores), espera terminar sus averiguaciones en los próximos días, algo que permitirá a la factoría retomar su actividad, suspendida desde el incendio. 'Estamos avanzando rápido', declaró ayer Juan Carlos Pardo, representante de la Federación de Industrias Afines, gremio afiliado al sindicato UGT.

La planta de Puertollano representa el 19% de la capacidad de refino de Repsol en España y tiene una producción máxima del equivalente a 140.000 barriles de petróleo al día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_