_
_
_
_
_
Balance

Metrovacesa aumenta su beneficio un 26,4% en el primer semestre

Metrovacesa obtuvo un beneficio neto atribuible a la sociedad dominante de 100,62 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 26,4% respecto al de igual periodo de 2002.

Según ha informado hoy el grupo inmobiliario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este incremento se debió al aumento del 13,9% del resultado operativo (EBIT), hasta los 89,59 millones, y del 18,6% de las plusvalías obtenidas por la venta de activos, que alcanzaron los 44,7 millones de euros.

Sin embargo, las inversiones superaron a las ventas de patrimonio y de suelo (175 millones), al alcanzar los 438 millones de euros, de los que el 69% se dedicaron a la división de alquileres y el resto a la compra de suelo para promoción de vivienda. Así, la deuda neta a finales del pasado mes de junio ascendió a 1.035 millones, un 12% más que a primeros de año, según las cuentas de Metrovacesa, cuyo resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó el 10,5%, hasta los 102,94 millones de euros. Durante el primer semestre del año la facturación de la compañía ascendió a 312,6 millones, lo que supone un incremento del 53,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Más información
¦bull; Consulte los últimos resultados de Metrovacesa

Resultados mejores de lo previsto

La inmobiliaria considera que estos datos "contradicen los temores" respecto a una desaceleración en el mercado inmobiliario español y demuestran que, al contrario, la demanda de vivienda "sigue fuerte", si bien apuesta por que el ritmo de encarecimientos "se frene en el futuro". Por ello, y tras obtener un resultado semestral "por encima de lo previsto", ha expresado su confianza en cerrar el ejercicio con un beneficio de "al menos" 180 millones, lo que supondrá duplicar los registrados el pasado año.

Metrovacesa prevé ratificar su fusión con Bami en la junta de accionistas convocada para el próximo 26 de septiembre, en la que someterá también a la aprobación de los accionistas la eliminación de su blindaje con la supresión de la limitación del derecho de voto al 25% del capital que actualmente establecen sus estatutos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_