_
_
_
_
_
Reaseguradoras

La Bolsa castiga a Munich Re por el rumor de una ampliación de capital de 4.000 millones

Munich Re, el primer reasegurador mundial, está preparando una ampliación de capital de 4.000 millones de euros con el objetivo de que las agencias de calificación no rebajen aún más sus rátings, según publica hoy 'Financial Times'. Esta información está convirtiendo a sus acciones en las más bajistas de la jornada bursátil en el Eurostoxx 50, con retrocesos superiores al 3,5%.

Por su parte, la entidad alemana, que publicará el próximo jueves sus resultados del segundo trimestre, comunicó que se muestra dispuesta, "desde un punto de vista general, a proceder a una ampliación de capital si lo exige la situación". Según el rotativo económico, que cita fuentes próximas al informe, la llamada al mercado se realizará en dos fases, primero bajo la forma de una ampliación de capital clásica, hasta 2.000 millones, para más tarde, por una cantidad similar, efectuar una emisión de obligaciones híbrida.

La ampliación de capital acabaría con las posibilidades de que las agencias de calificación, inquietas por el deterioro de sus fondos propios, reduzcan sus rátings. La entidad sufrió a principios de año una reducción de sus notas por parte de las agencias Standard and Poor's y Moody's debido a sus malos resultados en 2002. Un nuevo descenso en las calificaciones provocaría que el grupo alemán perdiera posiciones respecto a sus más directos competidores, que poseen mejores notas de las agencias, sobre todo Swiss Re y Berkshire Hathaway.

Munich Re recaudó el pasado mes de abril un total de 3.400 millones a través de emisión de obligaciones, evitando así la reacción de los mercados, reticentes a ampliaciones de capital. Pero el grupo alemán todavía necesita dinero para reforzar sus fondos propios afectados por la caída de las bolsas, que han provocado un hundimiento de su cartera de participaciones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_