_
_
_
_
_
Automóviles

Volkswagen espera que el nuevo Golf recupere el liderato europeo

El grupo Volkswagen presentó ayer en Wolfsburgo (Alemania) la quinta versión de su modelo Golf, del que espera vender 600.000 unidades en 2004 y otras 135.000 antes del final de 2003.

El mayor fabricante de automóviles de Europa quiere con este lanzamiento recuperar mercado ante la pujanza de la francesa PSA Peugeot-Citroën y de las marcas japonesas y coreanas. En 2001, Golf cedió al Peugeot 206 el testigo como el coche más vendido de Europa.

Desde su presentación, en 1974, se han vendido en el mundo 22 millones de unidades de Golf, lo que le sitúa como el segundo modelo más vendido de la historia, sólo detrás del Toyota Corolla.

El nuevo modelo tiene una apariencia llamativamente similar a la de su predecesor. Según el presidente de Volkswagen, Bernd Pistchetsrieder, ésta es una característica intencionada, puesto que 'un Golf debe ser reconocido como un Golf de inmediato'. Sí que han aumentado ligeramente sus dimensiones. Contará con 13 tipos de motor entre gasolina y diésel, que abarcan desde los 75 hasta los 241 caballos de potencia.

Este lanzamiento supone una prueba de fuego para Pistchetsrieder, ex presidente de BMW, que pasó a liderar Volkswagen en abril de 2002. El nuevo Golf sale a la venta en Alemania el 18 de octubre, con un precio que para el modelo básico es igual al de su predecesor, 15.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_