_
_
_
_
_
Derechos televisivos

Sogecable y los clubes de fútbol alcanzan un acuerdo por los derechos de televisión

La temporada de fútbol 2003-04 arrancará el próximo sábado 30 de agosto, tal y como estaba fijado en el calendario, tras el acuerdo alcanzado hoy por Sogecable y el denominado G-30 por los derechos de televisión para las próximas tres temporadas, según ha confirmado hoy Pedro Tomás, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Según este acuerdo, Sogecable pagará al G-30, integrado por ocho equipos de Primera y los 22 de Segunda División, 84, 88 y 92 millones de euros en los próximos tres años, respectivamente, para evitar el aplazamiento del inicio de la Liga hasta el 21 de septiembre. A las 16.10 (hora española) las acciones de Sogecable se revalorizaban en la Bolsa de Madrid un 1,8% hasta situar su precio en los 20,12 euros por acción.

El inicio de la Liga de Fútbol, previsto para este fin de semana, estaba amenazado por este grupo, denominado G-30, que se negaba a comenzar el campeonato si no se llegaba a un acuerdo que satisficiera sus pretensiones económicas. Al final de la semana pasada, la diferencia entre lo ofrecido por Sogecable y los equpos era de seis millones de euros, por lo que en asamblea extraordinaria, los clubes decidieron paralizar la competición.

Este acuerdo se sumaría a los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol que Sogecable ya firmó en los últimos meses con 12 de los principales clubes de la Primera Liga, incluyendo el Real Madrid, el FC Barcelona y el Valencia. En el caso del Madrid y del Barça, los clubes más atractivos para el negocio de la televisión de pago, Sogecable pagará cada año en torno a 72 millones de euros por club.

Más información

Archivado En

_
_