_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex pierde los 7.200 puntos en un día de recogida de beneficios en toda Europa

Con poco volumen de negociación, hoy el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha caído un 0,5% hasta situarse en los 7.166,40 puntos. A pesar de esta rebaja, ha sido la plaza europea que ha registrado hoy mejor comportamiento, ya que el resto han presentado caídas superiores al punto porcentual. Así, París ha cedido un 1,1% y Francfort (cierra a las 20.00 hora española) presentaba recortes del 1,5% al cierre de la Bolsa de Madrid. Realización de beneficios ante las sorpresivas alzas de la semana pasada.

Los principales valores del parqué madrileño, protagonistas de las subidas del índice selectivo, han rebajado hoy su precio. Telefónica ha cedido un 0,8%, mientras que SCH y BBVA lo han hecho un 0,5% y un 1,2% respectivamente. Por su parte, Repsol no ha detenido su ímpetu ascendente y se mantiene en máximos de los últimos 17 meses. Con un avance del 0,1% sus títulos se pagan a 15,48 euros.

Comandando las ganancias ha destacado hoy Sogecable. La empresa de medios está recibiendo la confianza del mercado después de conocerse que ha llegado a un acuerdo con los clubes de fútbol de primera y segunda división que habían amenazado con paralizar el inicio de la liga, este sábado, si no se llegaba a un acuerdo que satisficiera sus pretensiones económicas. Los títulos de Sogecable se han revalorizado hoy un 2,2%.

Esta semana los inversores estarán atentos a una importante remesa de indicadores económicos. Desde Estados Unidos el jueves se conocerá el PIB del segundo trimestre, que puede prolongar el clima alcista de los mercados. En la eurozona, desde Alemania llegará el índice de confianza empresarial IFO mañana martes, durante la jornada de hoy. Respecto al último goteo de resultados empresariales, agosto terminará con las cuentas de Air France, Carrefour y Arcelor.

La semana pasada el Ibex vivió una sucesión de máximos anuales que animaron el parqué, aunque el viernes cerró con una caída del 0,12% que dejó la ganancia de la semana en un 1,34%. Con el impulso de los grandes valores y al calor del optimismo que genera la economía estadounidense, el mercado español ha vivido un repunte que experimentan las principales bolsas del mundo, entre las que destaca Tokio, donde el índice de referencia Nikkei ha subido más de un 7% en agosto y ha alcanzado su nivel más alto en 13 meses.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_