_
_
_
_
_
Autopistas

Abertis repartirá gratis entre sus accionistas una acción nueva por cada 20 antiguas

Abertis propondrá a sus accionistas una ampliación de capital social, con cargos a reservas, en la proporción de una acción nueva por cada veinte antiguas. La ampliación, con la que el capital quedará fijado en 1.575 millones de euros, deberá ser aprobada en la Junta Extraordinaria de Accionistas convocada en Barcelona el próximo día 15 de septiembre en primera convocatoria, según ha informado a la CNMV el grupo de infraestructuras y autopistas.

Esta ampliación supondrá asignar gratuitamente un total 25,010 millones de nuevas acciones del total de 525,220 millones de títulos que integrarán el capital de la compañía. Esta junta será la primera que se celebrará tras la fusión de Acesa y Aurea el pasado abril y que dio lugar a la primera empresa del sector de autopistas e infraestructuras de España y la segunda de Europa, con una capitalización de valor bursátil de más de 6.000 millones de euros.

Además de los 1.575 millones de euros de capital, Abertis cuenta con unas reservas de casi la misma cantidad, por lo que los fondos propios de la compañía superan los 3.000 millones de euros. Abertis está participada en un 20,10% por el grupo La Caixa, en un 11,31% por Dragados, en un 7,73% por entidades financieras y accionistas procedentes de Aurea, en un 5,69% por Caixa Catalunya, en un 5,67% por otras cajas de ahorro procedentes de Acesa, en un 4,98% por Autostrade y en un 3,99% por Brisa.

La principal actividad de la compañía sigue siendo la gestión de autopistas, que supone el 84% del negocio, seguida de los aparcamientos, con otro 7%. En el primer semestre del año, la nueva sociedad obtuvo un beneficio consolidado de 159 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,2% respecto a los resultados agregados de Acesa y Aurea, antes de su fusión, durante el mismo periodo del ejercicio precedente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_