_
_
_
_
_
Hacienda

Montoro asegura que los impuestos especiales no subirán el año próximo

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, anunció yer que el Gobierno congelará en 2004 los impuestos especiales, que gravan los hidrocarburos, el alcohol, las matriculaciones de vehículos, la electricidad y las labores del tabaco.

Montoro subrayó, en una entrevista concedida a Europa Press, que esta decisión supone que 'en términos reales los impuestos especiales van a bajar el próximo año', y debe contribuir a consolidar el crecimiento económico y reducir la inflación.

Asimismo avanzó que en 2004 se completarán las reformas fiscales iniciadas este año con la supresión del IAE y la rebaja media del 11 por ciento del IRPF que han supuesto, junto con otras medidas tributarias, una ahorro conjunto de unos 4.500 millones de euros para los contribuyentes.

'El descenso tributario de 2003 va a continuar en 2004. En el caso del IRPF también tendrá una extensión el próximo año de un descenso de otros 600 millones de euros adicionales a los 3.000 millones de 2003', concretó.

En cuanto a la petición de la CEOE de que se rebajen las cotizaciones sociales, el ministro expresó el compromiso del Gobierno de apostar en el futuro por una 'reducción selectiva' de las cotizaciones a la Seguridad Social para favorecer la contratación y estimular el empleo entre aquellos colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.

Montoro anunció también novedades en el tratamiento fiscal de trabajadores autónomos y pymes previstas en el programa electoral con el que el Partido Popular concurrirá a las elecciones generales de 2004. 'Será una nueva apuesta por la reducción de impuestos', remarcó.

Asimismo, anticipó que se suprimirá el Impuesto de Sucesiones en las comunidades autónomas gobernadas por el PP, para lo cual entre septiembre y octubre se tomarán 'decisiones coordinadas' en estas autonomías con ese objetivo. 'Habrá un calendario coordinado de actuaciones para cumplir el programa electoral de 2004'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_