_
_
_
_
_
Valores a examen
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Las fusiones en la aviación enfocan a Iberia

La concentración del sector aéreo europeo puede estar poniéndose en marcha con Iberia como candidata a una fusión. El anuncio de que Air France y KLM negocian una ambiciosa alianza ha devuelto la atención del mercado a la aerolínea española de bandera.

Banesto Bolsa opina, en una nota a los inversores, que en un proceso de concentración del sector en Europa 'Iberia es uno de los objetivos favoritos', debido a que es 'un operador de tamaño medio, de nicho, presente en mercados con gran potencial, muy eficiente en costes, con una flota moderna y una situación laboral pacífica'.

British Airways ya ha avanzado su interés por Iberia ante el movimiento de consolidación que se avecina, allanado por los pasos dados por la UE para poner en marcha el llamado cielo único europeo. Banesto Bolsa señala que ese proceso era ansiado por los actores de la industria.

Link Securities ha elevado su recomendación sobre la acción de Iberia de neutral a acumular, aunque reconoce un riesgo alto relacionado con posibles tensiones políticas internacionales. En todo caso, esta casa ha elevado el precio objetivo de la acción de Iberia desde 1,88 hasta 2,24 euros, un 18% por encima de los 1,90 a que cerró el valor ayer.

La mejora se explica por la menor incertidumbre sobre el sector, una vez pasada la guerra en Irak y aparentemente controlada la epidemia de neumonía asiática. Sin embargo, los resultados de Iberia empeorarán este año respecto a 2002. Link prevé que el beneficio por acción caerá un 31% y el resultado bruto de explotación, un 27%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_