_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex cierra la semana en máximos, por encima de los 7.200 puntos

Al vigor que le dio puntualmente la apertura alcista de Wall Street, el selectivo español volvió a desinflarse a última hora y desandó las pérdidas que mantenía en torno al medio punto. Acabó la sesión con una caída del 0,12%, lo suficientemente exigua como para no empañar la evolución positiva de la semana (+1,34%), en la que ha marcado máximos anuales y consolidado los 7.200 puntos.

Descendente se mostró también Francfort, que con una caída de casi cinco décimas décimas se alejó de los máximos alcanzados ayer, incapaz de mantenerse ajeno a la toma de beneficios pese a las buenas noticias del sector tecnológico al otro lado del Atlántico. Ese mismo porcentaje, pero en positivo, ganó París al zanjar la jornada, y dejó el Cac en los 3.328,99. En la Bolsa de Londres, el Footsie 100 cerró con ganancias del 0,06%.

En el parqué madrileño, algunos blue chips fueron víctimas de la habitual recogida de beneficios que sucede a una jornada de júbilo como fue la anterior. Así, Telefónica, que ayer se pagaba a 11,05 euros, un precio desconocido desde hace catorce meses, cedió un 0,73%, mientras BBVA se depreció un 0,79% y SCH repitió cotización, por segundo día consecutivo. Comportamiento contrario el de las energéticas: Repsol subió un 0,98%, un 1,1% Iberdrola, y Endesa, un 0,35%.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

El resultado empresarial más relevante esta mañana ha sido el de KPN, la mayor telefónica holandesa, que ha presentado un beneficio trimestral de 183 millones, en contraste con las pérdidas de más de 9.000 millones de hace un año, consecuencia de los saneamientos derivados de la inversión en tecnología UMTS. KPN ha elevado su previsión de beneficios antes de impuestos hasta 1.400 millones de euros para 2003, desde los mil millones previstos con anterioridad. Sin embargo, sus títulos no han recibido respuesta positiva del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_