_
_
_
_
_
Televisión

Los clubes de fútbol modestos presionan para que Sogecable eleve su oferta por la retransmisión

Los clubes de fútbol modestos (ocho equipos de Primera División y todos los de Segunda) han aprobado hoy por unanimidad el aplazamiento del inicio del campeonato de Liga, previsto para el próximo 31 de agosto. El G-30, como se le llama a este grupo, trata así de presionar a Sogecable para que eleve su oferta por los derechos de televisión. Ahora mismo la discrepancia se cifra en 10 millones de euros.

El jefe de relaciones externas de la Liga, Antonio Fernández Fidalgo, ha asegurado que tienen voluntad de arreglo, ¢pero en las circunstancias actuales no podemos hacer otra cosa¢, asegura. ¢Hay dos partes: un comprador y un vendedor; y con lo único que no estamos de acuerdo es con el precio. Es difícil porque hay un sólo comprador. Hablando de casi 300 millones de euros, es ilógico que por 9 o 10 millones de euros de diferencia pase esto", ha explicado.

Sogecable ofrece a los clubes una cantidad de 84 millones de euros mientras que el G-30 pide nueve millones más, es decir, 94. La solución ahora depende de una reunión convocada para esta tarde con la empresa audiovisual. Aún así, es previsible que el acuerdo no llegue hasta la próxima semana.

En el caso de confirmarse el desacuerdo entre Sogecable y el G-30, la Liga no comenzaría el 31 de agosto, sino el 21 de septiembre, tal y como aprobó ayer la Liga a instancias del G- 30. La recuperación de las jornadas perdidas se llevaría a cabo en tres miércoles destinados en un principio a la Selección Española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_