_
_
_
_
_
Negociaciones

Babcock estudia vender a ACS las filiales de Borsig España

El grupo alemán Babcock Borsig se decanta por vender las filiales de Babcock Borsig España (BBE), antes Babcock Wilcox, a la empresa española Maessa, filial de la constructora ACS, y la matriz a la mexicana Ultramar o a la noruega Enviroarc.

La compañía alemana baraja, según fuentes sindicales, la venta de su filial española en dos partes: por un lado las filiales Babcock Montajes e Isotrón, que presumiblemente compraría Maessa, y, por otro, la matriz, a la que aspiran Ultramar y Enviroarc.

No obstante, según estas fuentes, las otras dos sociedades interesadas en la compra de Babcock Borsig España, Construcciones Navales del Odiel y Daniel Salazar, no han quedado aún descartadas.

La dirección de Babcock Borsig España se reunió antes de agosto con los representantes de los trabajadores para exponerles la situación y quedó en comunicarles cualquier novedad.

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) vendió la empresa española, en ese momento Babcock Wilcox, a Babcock Borsig en octubre de 2001, pero el grupo alemán presentó suspensión de pagos el pasado verano, lo que obligó a buscar un nuevo comprador.

El 19 de junio, cinco sociedades (Construcciones Navales de Odiel, Daniel Salazar, Enviroarc, Ultramar y Maessa) presentaron ofertas para adquirir Babcock Borsig España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_