_
_
_
_
_
Lucha antiterrorista

Bush anuncia que congelará los fondos de seis dirigentes de Hamás y grupos relacionados

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy que ha ordenado bloquear los fondos de seis altos dirigentes de Hamás y de otros cinco grupos del movimiento radical palestino.

"Llamo a todas las naciones que apoyan la paz en Oriente Próximo a considerar a Hamás como una organización terrorista y tomar todas las medidas apropiadas para quitarle apoyo", dijo Bush en una declaración publicada por la Casa Blanca.

"Al atribuirse la responsabilidad del despreciable acto terrorista del 19 de agosto, Hamás reafirmó que es una organización terrorista decidida a emplear la violencia contra los israelíes y a sabotear los progresos hacia la paz entre Israel y el pueblo palestino", dijo el mandatario, en referencia al atentado suicida que causó 20 muertos el pasado martes en un autobús de Jerusalén.

"Por orden mía, el departamento del Tesoro comenzará a bloquear y congelar los fondos de seis altos líderes de Hamas y de cinco organizaciones no gubernamentales que, según se sido informado, suministran apoyo financiero a Hamás", añadió.

EEUU ya ha tomado decisiones similares contra Hamás, pero un alto funcionario que pidió el anonimato afirmó que las nuevas medidas apuntan a "individuos, entidades y organizaciones que tienen sus bases en Europa". Bush visita hoy Burbank en el marco de un viaje de dos días para dar a conocer su política medioambiental y recaudar fondos para su campaña hacia la reelección en 2004.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_