_
_
_
_
_
Previsión

Banif concede optimismo al sector petrolero y apuesta por Repsol como referencia europea

Un informe de Banif, la banca privada de SCH, destaca el "atractivo" de las petroleras europeas por su potencial de revalorización en bolsa, a pesar de que el precio del petróleo y los márgenes de beneficio del refino han descendido en el primer trimestre del año.

La entidad financiera cree que las "perspectivas de consolidación de niveles" tras las últimas subidas de la renta variable europea también beneficiarán a las petroleras en su recorrido alcista. Al tiempo, advierte de que la cotización de algunas de estas compañías descuentan unos precios del crudo de en torno a 18 dólares por barril, "nivel que difiere en gran medida del actual", que es de unos 28 dólares.

Banif prevé que, en el conjunto del año, el precio del barril de Brent se situará en los 26,5 dólares y cree ¢difícil¢ que ya descienda por debajo de los 22 dólares, debido a que "aún existen problemas estructurales que ponen en duda el equilibrio entre la oferta y la demanda".

La debilidad de la demanda de crudo es, para la entidad financiera, un lastre para el sector, a la vez que afirma que se vé compensada "en gran medida por los altos precios" de la materia prima. Además, señala que "la variables de referencia" de la industria petrolera han mostrado en los últimos meses "una significativa recuperación" respecto al año pasado, lo que a su juicio "hace albergar positivas expectativas para la próxima temporada de presentación de resultados".

Todo ello, sumado al hecho de que tanto el precio del crudo y del gas, como los márgenes de refino y de química se encuentran "bastante por encima" de los niveles alcanzados el pasado ejercicio, hace confiar a Banif en unas "optimistas perspectivas respecto al sector, en términos de inversión", puesto que "las valoraciones aún dejan margen para mantener el recorrido alcista".

Así, Banif apuesta por las "mejores perspectivas" de la española Repsol YPF, la francesa Total y la italiana ENI, mientras que opina que la británica BP y la anglo-holandesa Royal Dutch "son compañías que ofrecen muchas más dudas acerca de su viabilidad en el crecimiento de la producción de hidrocarburos". Respecto a Repsol YPF, Banif cree que "es una de las compañías con mejores perspectivas" y que cuenta a su favor con unas perspectivas de aumento de beneficios, derivadas del encarecimiento del petróleo y la recuperación de los márgenes del refino, la posibilidad de elevación del rating por parte de las agencias de calificación, y la mejora de la situación económica de Argentina.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_