_
_
_
_
_
Revalorización

Telefónica se paga a 11 euros catorce meses después

Los accionistas de Telefónica pueden comprobar hoy en el parqué madrileño cómo sus títulos alcanzan los 11 euros, una cifra que no había tocado desde hace un año y dos meses, exactamente el 3 de junio de 2002. A las 10.30, la operadora se revalorizaba un 1,1% respecto al cierre de ayer, con lo que se pagaba a 11,05 euros.

Pese a que los expertos advierten de que las 'matildes' aún deben consolidar las fuertes ganancias de los últimos meses, los cambios en la gestión y el saneamiento iniciados el año pasado con el doloroso récord de pérdidas en una compañía española, están dando sus frutos. En los últimos doce meses, Telefónica ha sumado un 12,56% al precio de sus títulos, por encima del 11,03% que ganó en ese período el índice selectivo español.

Pero la revalorización más espectacular ha llegado en el último mes. La compañía que preside César Alierta ha acumulado una ganancia superior al 11% desde que presentara los resultados del segundo trimestre. El mercado ha aplaudido sus balances de 2003, una vez se ha aparcado el proyecto de la telefonía móvil de tercera generación, y se vislumbra una mejora del panorama en Latinoamérica. La decisión de repartir un dividendo mínimo de 0,40 euros durante los próximos tres años ha atraído asimismo a los inversores.

Más información
¦bull; Consulte el HISTâRICO de la cotización
¦bull; ANÁLISIS FUNDAMENTAL de Telefónica

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_