_
_
_
_
_
Nueva York

El desplome de Hewlett-Packard penaliza a Wall Street

Los resultados de Hewlett-Packard decepcionaron al mercado. Los inversores vendieron sin pensárselo desde el inicio de la sesión y la compañía perdió un 10,2%. El retroceso, el mayor del Dow Jones, provocó que el índice cayera un 0,33%. Wall Street se aleja así del máximo del año alcanzado la víspera. El Nasdaq no pudo sortear las caídas y cerró sin variación. La deuda, por su parte, cayó con fuerzas.

Hewlett-Packard presentó sus cuentas la víspera al cierre de mercado. Anunció unos beneficios de 23 centavos por acción en el trimestre que terminó el 31 de julio. La cifra fue superior a los 14 centavos obtenidos el mismo periodo del año anterior, pero estuvo tres centavos por debajo de lo esperado.

El mercado esperaba la confirmación de que la fusión con Compaq comienza a dar sus frutos. La compañía, sin embargo, reconoció que la mayoría de los ingresos llegaron del negocio de impresoras y servicios, el punto fuerte de la compañía antes de la fusión. Hewlett-Packard señaló la guerra de precios con Dell como el principal motivo de las malas cifras.

Network Appliance agrada

El pesimismo sobre Hewlett-Packard apenas contagió al resto del sector tecnológico y se vio contrarrestado por otras noticias positivas. Network Appliance (+15,35%) fue una de las más destacadas del día tras presentar unos resultados que agradaron al mercado.

Otras noticias del día movieron a los inversores. Merck subió un 2,14% tras completar la escisión de Medco Health Solutions. Pfizer, por su parte, cedió un 1,69% después de conocerse que GlaxoSmithkline y Bayer competirán con su medicamento Viagra tras recibir la aprobación de otros medicamentos para combatir la impotencia.

Más información

Archivado En

_
_