_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex logra la segunda mayor alza de Europa en el mes

Las Bolsas europeas prosiguen con la recuperación que iniciaron a mediados de marzo, pese a los leves recortes sufridos ayer. Agosto arroja rentabilidades del 1,5% de media en las principales plazas en un mes en el que las Bolsas tontean con los máximos del año.

Al contrario que en Japón las últimas cifras revelan que el estancamiento económico es una de las principales amenazas de la región. El PIB en Francia cedió un 0,3% en el segundo trimestre, según los últimos datos difundidos ayer. Las economías de Alemania, Italia y Holanda también registraron crecimientos negativos en el semestre. Los inversores se han centrado más en los buenos resultados empresariales o en las expectativas de recuperación económica. El indicador alemán de expectativas ZEW, por ejemplo, superó previsiones esta misma semana.

El Dax alemán, principal beneficiado este ejercicio, con una ganancia del 21%, ha frenado su escalada y este mes apenas ha variado. Acumula un ligera ganancia del 0,38%.

En el resto de la región el Cac destaca con un alza del 2,18%, y el Ibex sigue de cerca, con una subida del 1,6%. La Bolsa española es también la segunda mejor este ejercicio con un alza acumulada del 18,9%. El Mib 30 y el Footsie también avanzan este mes, con subidas del 1,03% y 1,45%, respectivamente.

Las mejoras en agosto se han producido gracias al buen comportamiento de las materias primas, los valores cíclicos y la automoción. El sector financiero y las químicas han sido los principales responsables de frenar los avances.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_