_
_
_
_
_
'Hardware'

Dell recrudece la batalla frente HP con una nueva rebaja de precios

El fabricante de ordenadores Dell anunció ayer una nueva rebaja de los precios de sus PC, impresoras y otros productos hasta en un 22%. Con ello, la compañía pretende afianzar el liderazgo del sector que le arrebató a comienzos del año a Hewlett-Packard. Precisamente, esta empresa anunció el martes que su negocio de ordenadores personales había sido deficitario, en parte por la política de precios de Dell.

"Cuando vemos una oportunidad para reducir precios, lo hacemos", explicó la portavoz de Dell, Wendy Giever, en relación con el momento elegido para aplicar los recortes. En realidad el anuncio es un contraataque. Hace tan sólo una semana, HP presentó una batería de 160 nuevos productos con los que la compañía pretende recuperar su primacía, especialmente dirigidos al sector doméstico, y que incluyen no sólo computadoras o impresoras sino también cámaras digitales y un convertidor de cintas de vídeo VHS a DVD.

Ambas compañías se dan la alternativa en el primer puesto del mercado de los PC domésticos desde que el pasado mayo HP compró Compaq y saltó al liderazgo. Desde entonces, ambas compañías se han ido alternando, trimestre a trimestre, en la posición de cabeza.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_