_
_
_
_
_
Conference Board

La perspectiva de la economía de EEUU se fortalece por cuarto mes consecutivo

El índice compuesto de los principales indicadores económicos, que prefigura la evolución de la coyuntura en Estados Unidos para un periodo futuro de entre seis y nueve meses, aumentó en julio un 0,4% respecto de junio, anunció hoy el Conference Board.

El íncremento del índice compuesto en julio se muestra de acuerdo con las previsiones de los analistas y es el cuarto aumento consecutivo. El pasado mes de junio el indicador aumento respecto de mayo un 0,3%.

Según Ken Goldstein, economista del instituto privado de coyuntura, el índicador se encuentra en la mejor situación alcanzada desde que comenzara la recesión hace dos años.

El instituto explica que si bien será necesario todavía esperar algunos meses para ver una recuperación en el sector exportador, es el momento de los consumidores y de los inversores empresariales.

En el periodo de seis meses concluido a finales de julio, el índice compuesto aumentó un 1,2%. En julio alcanzó el nivel de los 112,5 puntos.

El instituto Conference Board subraya que la reciente mejora del índice compuesto es similar a su situación a final de 2001 y comienzo de 2002, que fue previo a un fuerte crecimiento económico.

El indicador resalta una nueva aceleración del crecimiento económico, que comienza a reflejarse tanto en el crecimiento del Producto Interior Bruto como en el índice de actividad actual.

Así, el baremo que mide el nivel de actividad presente de la economía aumentó un 0,1% en julio, mientras que el índice de actividad económica pasada aumentó un 0,1% tras cuatro meses a la baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_